Programa de becas universitarias

En 2012 iniciamos un programa de becas para que los jóvenes de la zona rural de los Guineos puedan salir a estudiar a la universidad. Actualmente tenemos 42 becados: 30 mujeres y 12 hombres.

Refuerzo escolar

Cada tarde de lunes a viernes las 3 maestras del Centro Educativo San José reciben a niños y adolescentes en edad escolar para reforzar su comprensión lectora, su expresión escrita, sus habilidades matemáticas y su creatividad, al mismo tiempo que les dan valores de convivencia.

Taller de Estimulación Temprana

Cada tarde de lunes a viernes las maestras del Centro Educativo San José reciben a bebés y niños en edad preescolar para darles estímulos que favorezcan su pleno desarrollo.

Rincón tecnológico

El “rincón tecnológico” es un pequeño proyecto que iniciamos en 2015 con el objetivo de introducir la tecnología educativa y su aprendizaje entre escolares, jóvenes, maestros y miembros de la comunidad.

Punto de Internet

El punto de Internet inicia en septiembre 2015 en el Centro Educativo San José con el objetivo de dar acceso a a computadoras con Internet a los estudiantes universitarios de la comunidad para que puedan hacer sus tareas.

Biblioteca

La biblioteca inició en junio de 2013 en el Centro Educativo San José y ya cuenta con más de 500 volúmenes. El objetivo es despertar el interés por la lectura y estimular aprendizaje y el conocimiento de todas las personas de la comunidad.

Campamentos de verano

Los campamentos de verano fueron la primera acción educativa que realizamos en la zona el verano de 2006. El objetivo es despertar la parte creativa, artística y lúdica que hay en los jóvenes y niños a través del juego, la diversión, el aprendizaje, la cooperación y el trabajo en equipo.

Formación contínua

Desde el año 2005 impartimos charlas educativas y cursos de formación sobre temas de interés surgidos a partir de las necesidades expresadas por los miembros de la comunidad.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options