Pastoral Materno Infantil

Iniciamos la Pastoral Materno Infantil en el año 2007. Yolanda coordina este trabajo voluntario y comunitario junto a las consejeras preparadas para esta labor de acompañamiento a mujeres embarazadas y recién paridas, así como a los niños menores de 6 años.

Las metas de la Pastoral son, entre otras, disminuir la mortalidad infantil y de las embarazadas y  contribuir a una mejor calidad de la vida de los niños y las madres con el deseo de que revierta en beneficio para las propias familias. Incidimos en capacitación en  valores, cuido, salud, nutrición, derechos y familia.

Mensualmente realizamos los encuentros de ‘Celebración de la Vida’ (de formación materna y supervisión a los neonatos), también ‘Encuentros de embarazadas’ para darles seguimiento amical y orientaciones básicas. Se realizan ‘Visitas domiciliarias’ para acompañar madres recién paridas y bebés neonatos.

Desde el 2012 realizamos bimensual el ‘Encuentro de Consejeras’ para evaluar los trabajos que se llevan a cabo y ofrecer una formación continua.

Change in Theme Options or on the cause edit page
Change in Theme Options or on the cause edit page
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options